domingo, 6 de mayo de 2012

Plano de situación-relación con montjuic-

El proyecto se entiende como una conexión; un filtro entre la ciudad portuaria y montjuic. Es una relación que hasta el momento no parece haberse conseguido en esta zona de la ciudad. La relación actual es brusca; la autovia separa claramente lo natural de lo artificial y la sección es un quiebro, un terraplén que no permite un contacto suave.

El proyecto pretende resolver este problema; el moll se transforma en un parque; que a través de lenguas verdes y pasos mas o menos anchos va introduciendo al viandante en un mundo más natural.

El edificio que se propone tiene vocación de ser un filtro en este sentido. Los volumenes aparecen siguiendo el esquema de lenguas y configurando una zona más humanizada, huyendo de los grandes volúmenes portuarios.
El terreno asciende fluyendo los caminos y la naturaleza entre estos edificios; ascendiendo paulatinamente hacia el parque de Montjuic.A través de rampas, escaleras, pequeños desniveles facilmente accesibles se configura un parque en el que se suceden las lenguas verdes con otros elementos como huertos urbanos, zonas de descanso...que van enriqueciendo una zona hasta ahora dura y deshumanizada.


Plano de situación y volumetría general

No hay comentarios:

Publicar un comentario