viernes, 23 de marzo de 2012

Trabajando en sección

Una vez decidido el lugar donde va a llevarse a cabo la actuación empiezo a configurar la forma y tamaño general del edificio. He decidido comenzar a trabajar en la sección; aprovechando la pendiente que existe al situarse al pie de Montjuic. De la misma manera que se estudió y comenzo a relacionar el programa en el ejercicio anterior realizo el mismo proceso en sección; observando las relaciones que se empiezan a producir en altura y en relación con Montjuic y el mar.
Situarse en los pies de montjuic supone alejarse del mar; pero si bien perdemos esa relación directa; la sección permite observar el mar desde lo alto; abarcando una mayor distancia.



Se vuelve a estudiar ; esta vez tambien en sección; las relaciones y las conexiones entre los espacios públicos exteriores y los privados. Se observa que a pesar de ser un conjunto eminentemente público las zonas privadas en las que se deberá cuidar el acceso son significativamente amplias.



De esta manera se empiezan a configurar los espacios entre los edificios y la relación con montjuic y el paseo que pretendo crear a modo de paseo marítimo. La idea principal es mantener el paso; es decir un espacio fluido, salpicado de plazas y jardines desde el que la vista sea agradable tanto en la residencia como en la zona de los laboratorios.
La existencia de elementos de dimensiones mas o menos reducidas; aunque unidas todas ellas confiere al espacio una escala más humana; donde se tratan de reducir las distancias; permitiendo una sensación de ciudad y parque.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario